Magdalena demanda carreras universitarias a nivel licenciatura

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Aprovechando el evento para socializar el Plan de Acción de la Educación Superior para el Desarrollo del Departamento 2021- 2026 con énfasis en la Formación a Distancia organizado por la Universidad Autónoma del Beni (UAB), las organizaciones vivas del municipio de Magdalena, solicitaron la apertura de paralelos de carreras a nivel licenciatura para dar oportunidad a hombres y mujeres que quieren abrirse un horizonte en la vida.



El alcalde Donny Chávez, señaló que el desarrollo del Beni a partir de la educación superior de los jóvenes, cobra mayor importancia más aun por la oportunidad histórica de incidir en la educación superior.

Reflejó el clamor de la ciudadanía para que los jóvenes de esta población tengan la oportunidad de egresar como profesionales a nivel licenciatura, seguros de que después de este evento desarrollado en tierras del Iténez, se tendrá la seguridad de que el Politécnico Universitario funcionará de manera integral.

Además de la carrera Agropecuaria a nivel licenciatura, se planteó la apertura dé paralelos en Economía y Derecho, mismas que abren un abanico de oportunidades de estudio y formación para cientos de jóvenes.

El decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UABJB Nicolas Chapi, evaluó de positivo el contactado con la institucionalidad de Magdalena, considerando que es digno de destacar pues demuestra el interés de la presencia plena de la universidad en esta zona, la educación se constituye en factor preponderante en el desarrollo de los pueblos, apuntó.