Manfred enviará cartas a Pfizer y J&J para la compra de vacunas anticovid

La anterior semana, el ministro de Salud y alcaldes sostuvieron una reunión en la que se logró un acuerdo para que las municipalidades pueden importar vacunas contra la Covid-19.

 



Fuente: paginasiete.bo

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció el envío de una carta a los laboratorios Pfizer y Johnson & Johnson (J&J), para la adquisición de vacunas anticovid.

“Estamos haciendo gestiones, hemos hablado con dos laboratorios y ver qué precios podemos lograr porque, obviamente, (el precio) de las vacunas han ido subiendo. Necesitamos que la población esté vacunada, vamos a coadyuvar, como hemos acordado con el Ministerio de Salud”, dijo.

La anterior semana, el ministro de Salud y alcaldes sostuvieron una reunión en la que se logró un acuerdo para que los municipios puedan importar los inmunizadores contra la Covid-19, con tres condiciones: garantizar la gratuidad, seguridad y eficacia del producto y el respeto a los principios de transparencia, legalidad y procesos de compra de las mismas.

Además del alcalde de Cochabamba, participaron de ese encuentro el alcalde de El Torno y presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia, Hediberto Cuéllar; alcaldes de La Guardia, Clemente Chinahuanca; de Tiraque, Adolfo Mérida, de Turco, Freddy Mollo,  de Puerto Quijarro, Leonardo Chambi, técnicos y representantes municipales.

Por otro lado, el concejal Joel Flores manifestó que la alcaldía de Cochabamba dispone de Bs 75 millones para atender la pandemia.

Según las autoridades del Ministerio de Salud de ese departamento se encuentra en la meseta de los contagios y se prevé que podría ingresar a una desescalada en las próximas semanas.