Mary Yenny luchó por su vida ante un ‘amigo’ de la familia que cometió feminicidio

El acusado aceptó su culpa y decidió someterse a un proceso abreviado. La familia de Mary Yenny Laveran realizará una marcha este martes para pedir justicia ante muerte de esta joven madre.

 

Fuente: Unitel



Pablo Cambará Ferrufino

Mary Yenny Laveran era una mujer de 30 años que confió en un ‘amigo de la familia’ y se subió a su motocicleta para que la traslade hasta su casa. Ella no sabía que esta sería una decisión fatal pues el hombre la atacó y terminó por darle muerte.

El informe médico forense «es contundente», dijo José Maria Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quien detalla que se encontraron rastros de piel entre las uñas de la fallecida lo que indica que ella luchó por su vida y trató de defenderse.

Las lesiones que fueron certificadas en el rostro y otras partes del cuerpo del agresor también ratifican esta versión que coloca a Mary Yenny como una víctima de la violencia.

«El señor era conocido», dijo Velasco, quien detalla algunos momentos previos al feminicidio ocurrido el fin de semana en Arroyo Concepción.

Tanto la víctima como su agresor compartieron momentos previos en un cumpleaños junto a otros amigos y familiares. Cuando ya deciden retirarse, no hubo espacio en el taxi para que Mary Yenny pueda subir por lo que decide viajar en la motocicleta de Ruben Chamo Soleto.

Mientras avanzaban, Ruben toma un desvío en el camino y procede a agredir a Mary Yenny a quien violó y después terminó por quitarle la vida. Incluso se encontró la ropa «en remojo» que el atacante tenía al momento del hecho y que estaba en su vivienda.

El hombre confesó el hecho y este martes estará ante un juez que confirmará una sentencia de 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de Palmasola.

Habrá una marcha

Los familiares de Mary Yenny Laveran se niega a que esta madre de dos niños sea un número más en los registros de feminicidios en Bolivia. Ellos preparan una marcha para este martes en el que pedirán a las autoridades, se apliquen mayores penas para los autores de estos crímenes que dejan luto y dolor.