Mesa denuncia «hostigamiento de fiscales» por el caso del supuesto golpe

El expresidente calificó como «amenaza directa» las palabras del secretario general de la Fiscalía, quien lo acusó de no colaborar con la justicia.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El expresidente Carlos Mesa acudió a las redes sociales este martes para denunciar lo que considera «intimidación y hostigamiento» por parte de los fiscales, poco después de que el Ministerio Público citó a cinco nuevos testigos en el caso del supuesto golpe de Estado de 2019 y acusó al exmandatario de no colaborar con la justicia.

«La amenaza directa de Edwin Quispe a nombre de la Fiscalía, en mi contra, muestra la decisión del MAS de continuar la persecución política usando la mentira del golpe de Estado. Cambian su relato embustero por la intimidación y el hostigamiento de los fiscales. #NoTenemosMiedo», escribió el líder de Comunidad Ciudadana (CC).

Junto al mensaje, el político compartió un video en el que el secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, declaró esta mañana que el silencio de Mesa quedará en su «conciencia», en referencia a la decisión del exmandatario, de no responder a las preguntas del Ministerio Público.

«Carlos Mesa ha mostrado que no va a colaborar con la justicia. Que quede en su conciencia y en su irresponsabilidad como ciudadano el no haber aportado a la investigación. Ya la comisión decidirá, en función a los elementos que tengamos, más las dos declaraciones de esta semana y las próximas, la condición en la que va a comparecer ante la justicia», en referencia al derecho al silencio al que se acogió Mesa cuando fue citado el pasado 17 de junio.

Jerjes Justiniano, Ricardo Paz Ballivián, Luis Vásquez Villamor, Roberto Moscoso y José Antonio Quiroga son los cinco políticos que serán convocados ante el Ministerio Público la próxima semana, para prestar declaración en un caso que ya cuenta con las comparesencias voluntarias de Susana Rivero y Adriana Salvatierra.

El jueves 17 de juniom Mesa se acogió a su derecho al silencio cuando fue citado en calidad de testigo, al considerar que se trata de un proceso penal que «no tiene ninguna base de legalidad, se fundamenta en hechos falsos y en manipulación de pruebas ‘aparentes'».