Ministerio de Obras Públicas niega tener deudas con constructora del “Tren Metropolitano de Cochabamba”

Fuente: ABI

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves que esa Cartera de Estado no tiene deudas con la constructora del “Tren Metropolitano de Cochabamba”, la Asociación Accidental Tunari, en respuesta a denuncias difundidas sobre el tema.



“Hoy (jueves) quiero desmentir categóricamente que nosotros debemos a la empresa contratista más de Bs 300 millones. Eso es una mentira. Decirles a estas personas que quieren hacer política que no jueguen con el interés y compromiso del pueblo cochabambino”, manifestó luego de la presentación del proyecto Hidrovía Ichilo – Mamoré en la Gobernación de Cochabamba, de acuerdo con un boletín institucional.

El 23 de junio, empresas subcontratadas del Tren Metropolitano de Cochabamba exigieron a la Asociación Accidental Tunari el pago de cuatro planillas por los trabajos de seis meses en dos líneas del sistema de transporte urbano.

Ante ese hecho, Montaño exhibió a los medios de comunicación la documentación que acredita y demuestra el cumplimiento del pago de las planillas por avance de obras.

“Hemos desembolsado ya más de Bs 352 millones y obviamente hay una planilla pendiente, no hay más planillas que haya facturado la empresa Tunari, es una de Bs 5 millones; por lo tanto, esta empresa debería haber cancelado”, aseguró.

Un acuerdo fue firmado el 03 de marzo de este año y todas las empresas subcontratistas no deberían manifestar malestar alguno con respecto a los pagos.