Ministro de Salud advierte que se sancionará a los que “se quieran enriquecer con el coronavirus”

El titular de Salud, Jeyson Auza, dijo que se realizarán operativos para identificar a quienes especulen con los precios de medicamentos y se investigará la situación en los servicios privados.

Jeyson Auza, Ministro de Salud. Foto: Archivo
Jeyson Auza, Ministro de Salud. Foto: Archivo

Fuente: El Deber

El ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza, advirtió la mañana de este domingo que se sancionará a las personas que «quieran enriquecerse con la pandemia de coronavirus». 

«Queremos decirle a las cadenas de farmacias o aquellos inescrupulosos que estén queriendo hacer un negocio de la salud, los vamos a investigar y vamos ha ser drásticos. No vamos a permitir que se juegue con la economía y la salud de la población», expresó, en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.



La máxima autoridad de salud se comprometió a impulsar operativos para detectar estas actividades irregulares, tanto en la venta de medicamentos como en los servicios privados de salud.

Desde mayo, en reiteradas ocasiones, los familiares de pacientes con coronavirus denunciaron especulación y agio en medicamentos. En especial en los sedantes.

En sentido, el ministro de Salud pidió evitar utilizar la pandemia con fines políticos.

Informe del país

«La situación de coronavirus es desesperante en algunos departamentos y es esperanzadora en otros”, reconoció, Auza.

En la entrevista, también difundió datos de las pruebas para la detección de coronavirus que se realizaron en todo el país. Señaló que en el anterior mes fue cuando más se aplicaron estas pruebas, un total de 319.477. Los primeros días de junio suman 149.788. 

Actualmente, en el país hay 70.196 personas enfermas de coronavirus. 

Actividades

Auza indicó que la principal tarea esta semana que comienza, será la entrega de medicamentos gratis, entre estos el Avifavir, que es utilizado en pacientes con sintomatología moderada.

Ayer llegaron al país 2 millones de unidades de Avifavir y 100.000 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Fuente: El Deber