Ministro Del Castillo: En 2019 la administración de Lenin Moreno entregó munición de guerra a Bolivia

El Ministro de Gobierno afirmó que esa información aún está en investigación, dentro del caso gases lacrimógenos.

Video: Bolivia Tv



Fuente: Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló este jueves que información de carácter “extraoficial” señala que la administración gubernamental de Lenin Moreno, expresidente de Ecuador, entregó al país munición de guerra en 2019.

“Hemos recibido información extraoficial de que no sólo serían gases lacrimógenos, sino que también se habría entregado por parte de la administración de Lenin Moreno a nuestro país municiones de alto calibre, municiones de guerra”, reveló Del Castillo en contacto con la prensa.

El Ministro no dio más detalles respecto a la situación, sin embargo, señaló que esos datos aún están en investigación, y que en las siguientes horas se emitirá el comunicado respectivo a la dotación entregada por el país vecino.

También puede leer: Añez declaró que la compra de gases se llevó a cabo amparada en ley de Evo

“Eso está en investigación y seguro en las próximas horas daremos un comunicado al pueblo boliviano, sobre toda la dotación que habría entregado Ecuador al pueblo boliviano”, declaró la autoridad.

Este hecho es parte del caso de corrupción sobre la compra con sobreprecio descubierta por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la compra de material no letal como gases, estopines y balines de goma, por su antecesor en la cartera Arturo Murillo.

Del Castillo manifestó que “no genera ninguna preocupación” que el exministro —hoy aprehendido en el Centro de Detención Federal de Florida— negocie con la justicia de Estados Unidos.