Ministro Quelca prevé que clases escolares concluyan el 7 de diciembre

ESTE LUNES REACTIVAN ACTIVIDADES EN BOLIVIA

Quelca estuvo en un acto de entrega de textos. Foto: ERBOL.

 

Fuente: Erbol

 

En el día del retorno a clases, después de la vacación de invierno, el ministro de Educación, Adrián Quelca, afirmó que es está previsto concluir con el calendario escolar el 7 de diciembre, cumpliendo 200 días hábiles.



Quelca brindó la información consultado sobre las versiones de que se extenderían las clases incluso a fin de semana para cumplir con el calendario.

“Son puras especulaciones. Claro está que a través del Viceministerio de Educación Regular y de Educación Alternativa se han fijado espacios de recuperación de la ampliación del descanso pedagógico, entonces tenemos previsto concluir el mismo el 7 de diciembre, cumpliendo los 200 días hábiles de trabajo”, dijo Quelca.

No obstante, señaló que es una situación “muy flexible”, como lo es en otros sectores.

Indicó que para el retorno a clases desde este lunes existen dos modalidades opciones, que son a distancia y semipresencial. Considero que no sería coherente ingresar en clases presenciales tomando en cuenta el frente frío que existe en el país.

Quelca aclaró, sin embargo, la política en el tema no es de coerción, sino de conversación. Recordó que es responsabilidad de las autoridades educativas y de salud proteger a los estudiantes y maestros.