Ministro sobre su interpelación: «No compartimos la violencia, pero fue enriquecedor para la democracia»

Eduardo del Castillo evitó referirse a la posible apertura de procesos en contra de los asambleístas que protagonizaron las peleas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, durante su interpelación en la Asamblea.
Fuente: correodelsur.com

Ministerio de Gobierno

En medio de la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la Asamblea Legislativa, el senador de Creemos, Henry Montero, y el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Gabriel Colque, de Potosí se enfrascaron en una trifulca.



Al final de la sesión y tras recibir la confianza de la Asamblea, Del Castillo ofreció una conferencia de prensa para referirse a su exposición y los hechos violentos en el hemiciclo legislativo.

El Ministro lamentó que “autoridades estén golpeando a gente representante de los pueblos indígenas y a adultos mayores”, en alusión a la pelea entre Montero de Creemos y Colque del MAS.

No obstante, cree que su sesión de interpelación fue un “escenario muy enriquecedor”.

“Es parte de la democracia, evidentemente no compartimos los hechos de violencia, no compartimos que autoridades estén golpeando a gente representante de los pueblos indígenas, que estén golpeando a adultos mayores; sin embargo, creemos que este escenario fue muy enriquecedor para la democracia del país”, indicó Del Castillo.

Consultado sobre un eventual proceso en contra de los legisladores que protagonizaron las peleas, afirmó que esa es una atribución de la misma Asamblea.