Era el líder de una secta cristiana, Chana trinquete, que permite que sus miembros masculinos sean polígamos.
Fuente: Nius Diario
-
La secta religiosa que permite la poligamia de los hombres fue fundada por su abuelo en 1942 y cuenta con más de 2.000 fieles
-
Este singular cabeza de familia ha fallecido a los 76 años por problemas derivados de la diabetes y la hipertensíon
-
Vivía junto a todos los integrantes de su numerosa familia en un edificio de cuatro plantas con 100 habitaciones
El considerado como cabeza de la familia más grande del mundo, el líder de una secta religiosa polígama que lleva por nombre el apellido del protagonista, ha muerto a los 76 años dejando atrás un total de 39 esposas, 94 hijos, 33 nietos y un bisnieto, según atestiguan algunos informes. Una dudosa gesta que le ha convertido en una celebridad local en la región al noroeste de India donde vivía, y que llevó a su familia a salir en varios programas de televisión.
Ziona Chana murió en el estado indio de Mizoram por problemas derivados de su diabetes e hipertensión. Y la aldea de Baktawng Tlangnuam, donde vivía en un edificio de cuatro plantas con todos los miembros de su numerosa familia, está de luto por la pérdida de este singular vecino que había sido considerado como hombre récord en cuanto a descendientes.
With heavy heart, #Mizoram bid farewell to Mr. Zion-a (76), believed to head the world’s largest family, with 38 wives and 89 children.
Mizoram and his village at Baktawng Tlangnuam has become a major tourist attraction in the state because of the family.
Rest in Peace Sir! pic.twitter.com/V1cHmRAOkr— Zoramthanga (@ZoramthangaCM) June 13, 2021
Las 100 habitaciones que tenía la vivienda familiar, conocida como Chuuar Than Run o “Casa de Nueva Generación”, todo un reclamos para los turistas que visitan la zona, albergaba bajo el mismo techo a todas sus mujeres, que compartían un espacio contiguo a la suite privada en la que dormía Chana.
Chana Pawl, la secta religiosa que permite la poligamia de los hombres, fue fundada por el abuelo del reciente difunto en 1942, y cuenta con más de 2000 fieles que la profesan.