No se vacuna a los menores de 18 años

Actualmente, la vacunación masiva a nivel nacional es para mayores de 40 años de edad.

Fuente: El Alteño

El Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto aclaró ayer que no es verdad que en la urbe alteña se esté vacunando a ciudadanos de 18 años de edad.



“No confundamos, la anterior semana hubo una confusión de que estamos vacunando desde los 18 años, no es verdad”, aclaró el responsable del área Ramiro Argollo a tiempo de manifestar que ya se debería vacunar a la población de ese grupo etario para garantizar una inmunización del 90% de la población.

Explicó que en el municipio continúa en ascenso de contagios y por eso no se debe bajar la guardia. “Esperemos que las personas continúen manteniendo las medidas de bioseguridad”, expresó.

Argollo admitió que es baja la cantidad de personas que se ha vacunado en El Alto y que se está planteando al Ministerio de Salud que se amplíe a los beneficiados de la inmunización anticovid a todos los mayores de 18 años de edad.

“El día de hoy (martes) estamos emitiendo un pronunciamiento hasta los autoridad del Ministerio de Salud, porque sí consideramos que los mayores de 18 años ya deban ser vacunados. Consideramos que los puntos de vacunación masiva, si bien sigan cumpliendo su trabajo, también los centros de salud sean fortalecidos por la dotación de biológicos para la vacunación masiva”, dijo.

Actualmente, la vacunación masiva a nivel nacional es para mayores de 40 años de edad. Llamó a la población a que se presente en los cinco puntos de vacunación que existe en El Alto, porque se cuentan con biológicos para la aplicación en la primera y la segunda dosis.