Nombran nuevos vocales departamentales para ocho tribunales electorales

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, posesionó esta tarde a los nuevos vocales departamentales electorales que fueron designados por el presidente Luis Arce, en reemplazo de las autoridades que habían sido nombrados por la expresidenta Jeanine Áñez.

Fuente: lostiempos.com



A través de decretos presidenciales, Arce definió la designación de Carlos Ortiz Quezada (Beni), María Betsabe Merma Mamani (Cochabamba), José Miguel Callejas Garcés (Santa Cruz), Gustavo Antonio Ávila Mercado (Tarija), Gunnar Jorge Vargas Orgaz (Chuquisaca), Moisé Díaz Vedia (Pando), Rudy Nelson Huayllas Huarachi (Oruro), Rodolfo José Vera Moreira (Potosí).

“Ustedes tienen la alta función de velar, cuidar y garantizar la democracia, por cierto hemos tenido muchas dificultades pero tenemos el gran orgullo de poder haber recuperado nuestra democracia y nuestra patria y eso se refleja a partir de Bolivia a otros países sudamericanos y por qué no decir al mundo entero. Bolivia es el pilar fundamental en la incorporación de la paridad en la democracia, tenemos el 50-50”, señaló Mamani, tras la posesión.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo también que una de las tareas es el “cumplimiento de la Constitución”.

“Necesitamos con el trabajo de cada uno de ustedes, poder transparentar, garantizar y además de poder consolidar nuestra democracia. Consideramos que ustedes son las personas idóneas. También quiero indicar que debemos trabajar para ganar la confianza de la población”, añadió.

Mamani dijo que se debe cuidar y garantizar el derecho de «poder elegir y ser elegido».