Poesía: convocan a escritores a participar en la antología boliviana Adela Zamudio

Se anunciarán los 30 poemas ganadores, más los cuatro mejores, a través de una transmisión en vivo desde Instagram por la cuenta de @concursojbernavil. La fecha aún no está definida.

Imagen de la convocatoria. | Instagram
Fuente: Los Tiempos

La Organización Literaria J. Bernavil para los Pueblos del Mundo convoca a escritores bolivianos a participar con poesías para formar parte de la antología Adela Zamudio en homenaje a la autora del mismo nombre y a la poesía cochabambina. El plazo de recepción de las obras es hasta el 28 de septiembre de 2021.



“Para el fomento de la poesía como una herramienta del pensamiento para el cambio social. Así como sentar las bases de la comunicación, el desarrollo, el crecimiento y la expansión literaria en los pueblos de Iberoamérica desde una perspectiva innovadora”. De esta manera se promueve la literatura boliviana a través de muestras plasmadas en libros, siendo publicados en plataformas que permiten su difusión y acceso desde cualquier parte del mundo.

Según la organización, pueden participar personas, sin distinción de edades, de nacionalidad boliviana. No es requisito haber participado anteriormente en algún otro concurso literario en cualquier género o que actualmente participen en un concurso o actividad poética similar. La convocatoria es abierta, libre e incluyente.

Los participantes deben presentar un único poema de su autoría, en castellano, de temática libre e inédito, es decir que no haya sido publicado en impreso ni en digital; esto incluye las redes sociales, blogs y páginas web. El poema tampoco debe estar pendiente de fallo en un concurso; de estarlo, será descalificado.

La extensión máxima es de 70 versos (70 líneas), en fuente Times New Roman, tamaño 12 con interlineado de 1,5. El poema debe ser presentado bajo seudónimo y enviado al correo electrónico [email protected], indicando en asunto “Antología Poética Adela Zamudio en J. Bernavil”.

El jurado que tendrá el honor de evaluar los poemas será integrado por tres poetas bolivianos: Marco Arzabe Bowles, María Fernanda Soto Villegas y Johann Cervando.

Además se debe adjuntar un resumen identificativo que debe contener el título del poema, seudónimo, nombre del autor, edad, correo electrónico, número de teléfono, dirección física, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), ciudad y país de residencia, breve reseña biográfica que no exceda una cuartilla de texto y una imagen nítida de la cédula de identidad del autor.

Se anunciarán los 30 poemas ganadores, más los cuatro mejores, a través de una transmisión en vivo desde Instagram por la cuenta de @concursojbernavil. La fecha aún no está definida.

Sobre la organización

La Organización Literaria J. Bernavil para los Pueblos del mundo es un movimiento poético internacional que desea convertirse en un factor de cambio, a través de enfoques humanísticos y sociales que contribuyan con el progreso de las sociedades.