Policías detectan que narcos vienen lanzando droga hacia el interior de Palmasola

 

 



 

Fuente: eldia.com.bo

En Santa Cruz, un nuevo hallazgo de dos paquetes de marihuana que fueron lanzadas desde el exterior del penal de Palmasola y que no llegaron a destino, puso en evidencia la existencia de una organización criminal que esta operando, abasteciendo de droga a internos de la cárcel.

El pasado 20 de junio a las 9:15, custodios del penal en su patrullaje de rutina, encontraron dos bolsas tipo balón de una sustancia verduzca envueltas con cinta de embalaje transparente, botada entre un camino colindante al Régimen Abierto (PC-4).

De inmediato se alertó del hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, para que haga la cuantificación e inicie una investigación. El director de la Felcc, Alex Bedoya Fajardo, confirmó que se trato de marihuana en un peso de 258 gramos que debían ser comercializados dentro el penal.

«Estos paquetes fueron lanzados desde el exterior de la cárcel para que otros internos lo recojan en un sitio determinado», dijo Bedoya a los medios. Los narcos han optado por aplicar este nueva modalidad de trabajo debido al estricto control de los policías en el ingreso del penal.

ANTECEDENTES

El 28 de abril de 2021, un informe de Inteligencia procesado por agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), acerca el suministro de droga y armas dentro el penal de Palmasola, permitió la aprehensión de Rider Adrián Denker Saavedra (32) y Rosendo Añez Medina (29), supuestos miembros de una banda de bolivianos y extranjeros.

Según la Fiscalía, los detenidos eran quienes a solicitud de la esposa del interno colombiano José Gonzalo Saltos Chico alias Santa, transportaban droga hasta el penal para lanzarlo hasta el interior del centro penitenciario.

La investigación determinó que la droga era preparada en cápsulas para evitar que al momento del impacto contra la tierra se derrame y lo hacían por lo general en las torretas 8 y 9.