Presidente del Senado boliviano saluda la victoria histórica del profesor Pedro Castillo en Perú

Rodríguez destacó los orígenes del virtual ganador de las elecciones peruanas y el trabajo que desarrolló en la defensa de los derechos de los sectores populares de su país.

 

Video Bolivia Tv



El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, saludó este jueves la victoria del profesor Pedro Castillo en el reciente balotaje de las elecciones generales que se celebró en Perú, hecho al que calificó de democrático e histórico.

“Saludar y felicitar al pueblo peruano por la victoria democrática e histórica del profesor Pedro Castillo, una victoria que significa la construcción de un nuevo Estado con identidad y conciencia social”, manifestó.

Asimismo, destacó los orígenes del virtual ganador de las elecciones peruanas y el trabajo que desarrolló en la defensa de los derechos de los sectores populares de su país.

“Nuestro hermano Pedro Castillo es un maestro rural, oriundo de Cajamarca de la sierra central del Perú, quien lideró grandes movilizaciones y luchas de reivindicación a los derechos de los maestros rurales en este país; además, representa a las y los peruanos que históricamente han sido olvidados por las clases dominantes. Para América Latina, sin duda, esta gran victoria significa el fortalecimiento a la construcción de la Patria Grande”, subrayó.

La autoridad legislativa lamentó que la vieja estructura política de la derecha del Perú intente echar sombras sobre el triunfo legítimo de Castillo y del pueblo peruano.

“Contra este triunfo estaban las amenazas de una estructura de la vieja derecha política que tienen como heredera a la señora Keiko Fujimori, quien está además procesada por muchos delitos de corrupción y quien perdió en las últimas elecciones con Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, y este último 2021 con el profesor Pedro Castillo”, resaltó.

Rodríguez expresó su deseo de que todos los actores políticos del Perú respeten el voto democrático del pueblo, parafraseando el pensamiento del profesor Castillo: “no más pobres en un país rico”.