Presidente saluda aprobación del instituto Gamaleya para que Argentina produzca la vacuna Sputnik V

 

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, saludó este jueves que Argentina cuente con la aprobación del control de calidad del instituto ruso Gamaleya para la producción de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.



“Es una gran noticia para los pueblos que #Argentina inicie la producción de la vacuna #SputnikV. Saludamos al hermano Pdte. @alferdez porque la vacuna producida en su país por el laboratorio Richmond haya superado el control de calidad del instituto ruso Gamaleya (sic)”, indicó mediante su cuenta en Twitter.

El laboratorio argentino Richmond anunció el miércoles que en los próximos días podrá comenzar la fabricación masiva de la vacuna Sputnik V tras recibir el visto bueno del Centro Nacional de Investigación ruso Nikolái Gamaleya.

Gamaleya confirmó el martes la calidad del lote de vacunas Sputnik V elaboradas por el laboratorio argentino a modo de prueba y enviadas en abril a Rusia, según un reporte de la agencia de información Sputnik.

Argentina será el primer país de América Latina en producir de manera masiva la vacuna desarrollada por Gamaleya contra el virus.

Fuente: ABI