Profesores pagan dos médicos para tratarse el virus

Fuente: lostiempos.com

Dos médicos particulares fueron contratados por la federación de maestros rurales del Trópico de Cochabamba para que atiendan casos de Covid-19 de sus afiliados.



El dirigente José Catorceno explicó que, ante la falta de atención de la Caja Nacional de Salud (CNS), tuvieron que recurrir a particulares, por lo que ayer protestaron contra la institución.

Catorceno dijo que el centro integral que funciona en el trópico sólo cuenta con un médico y una enfermera para atender la demanda de más de 4 mil afiliados al seguro.

“Es insuficiente, es inhumano. Además, hay mala atención, cuando son ellos los que deberían velar por el bienestar de su población asegurada”, indicó.

La administradora de la CNS, Jenny Magne, sostuvo que están reforzando el servicio. Incluso, enviaron a otros médicos para ampliar la alta demanda que existe.

Asimismo, ya se realizan gestiones para poder ampliar la infraestructura de la CNS en esta región.

A corto plazo, realizaron gestiones con otros hospitales para darles atención.

Decesos

La Federación de Maestros del Trópico registró siete decesos. La Federación de Maestros Urbanos informó que hubo más de 150 fallecidos sólo de abril a la fecha. Asimismo, la Federación Departamental de Maestros Rurales detectó más de 40 muertes de profesores en esta gestión.