Proveen de agua a comunidades de San Ignacio de Velasco

Habitantes de una comunidad en San Ignacio de Velasco denuncian que la Policía fronteriza de Brasil los agredió y acabó con la vida de uno de ellos | EL DEBER

Fuente: El Mundo

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) implementó, con una inversión de Bs 2,1 millones, seis pozos de agua subterránea en el municipio de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz para el consumo de la población y la actividad agropecuaria.



Según un boletín, en la entrega de estas infraestructuras, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que, en esta región del país, no sólo se implementarán pozos de agua, sino proyectos que apoyan al pequeño productor agropecuario.

«Este próximo 2 de agosto, se tiene planificada la ejecución de más de 18 programas y proyectos para el sector productivo agrícola y pecuario. No puede faltar comida para la familia boliviana”, manifestó Gonzales.

El alcalde de San Ignacio de Velasco, Rudy Dorado, indicó que coordinará con el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras la compra de una motoniveladora para realizar trabajos de mantenimiento de los caminos de este municipio. Según esta cartera de Estado, asegurar la dotación de agua para la actividad agropecuaria y el consumo humano en áreas de mayor riesgo de sequía es una de las prioridades de la Unidad Ejecutora de Pozos del MDRyT.