Reels, el clon de Instagram a TikTok, ya empieza a tener publicidad en todo el mundo

Reels, el clon de TikTok integrado en la misma aplicación de Instagram, desde hoy comienza a ofrecer anuncios en todo el mundo. Los reels publicitarios se irán entremezclando entre los reels creados por los propios usuarios, además de estar en otras secciones de la aplicación donde también se muestren reels, y serán identificados a través de la etiqueta «patrocinada», que estará disponible debajo de la cuenta de cada anunciante.

Los reels publicitarios funcionarán igualmente como el resto de reels, con una duración máxima de 30 segundos, a pantalla completa, con reproducción en bucle, e incluso permitiendo que los usuarios puedan comentar, dar «me gusta», e incluso guardarlos.



Tratando de monetizar Reels con la publicidad

Hasta ahora, los reels publicitarios han estado en fase de pruebas en mercados seleccionados, comenzando desde principios de año en India, Brasil, Alemania y Australia, para luego expandirse a Canadá, Francia, el Reino Unido y los EE. UU al cabo del tiempo.

Por ahora se desconoce la periodicidad con la que aparecerán los reels, aunque se tendrá en cuenta el nivel de uso del propio usuario.

Pero desde Facebook/Instagram deberán vigilar para no perjudicar la experiencia, teniendo en cuenta que Reels aún no ofrece un rendimiento adecuado, con una TikTok en completo ascenso y pisándole los talones a la propia Instagram.

Por ahora, Instagram apenas ofrece herramientas creativas a los anunciantes de Reels, y tampoco ha querido compartir las métricas empleadas en los reels publicitarios en la fase de pruebas.

Se sabe tan sólo que basará su modelo publicitario en forma de subastas.

Se da la circunstancia de que mientras comienzan a llegar los reels publicitarios, Bloomberg informó en este mes que TikTok está aumentando el coste de los precios, donde por ejemplo, para insertar un anuncio en la página de inicio en los Estados Unidos, está comenzando a pedir la cifra de 1.4 millones de dólares, mientras que para el tercer trimestre pedirá 1.8 millones de dólares, e incluso llegará a pedir 2 millones para aparecer en días festivos.

Con ello en mente, desde Instagram esperan a que los anunciantes destinen parte de sus presupuestos para publicidad en Reels, por lo que para ello, debe ofrecer condiciones que sean atractivas para los propios anunciantes.

Con el tiempo ya se verá si los reels publicitarios cumplen expectativas o mucho tendrán que trabajar desde Instagram para que puedan ser competitivos, además de trabajar en otros puntos que permita una mejor monetización de Reels, como posibilitar que los usuarios puedan ser llevados a la tienda de Instagram para realizar sus compras.

Fuente: Link