La Alcaldía de La Paz informó que como incentivo otorgará el incremento del aforo a los locales y restaurantes que pidan a sus clientes el certificado de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a sus negocios.

“Vamos a premiar e incentivar a los locales y restaurantes que exijan (el certificado) a sus comensales o a sus participantes. El local que tenga el cien por ciento de personas vacunadas podrá incrementar el aforo”, dijo el alcalde Iván Arias.

Desde el 14 de mayo está vigente la disposición de un aforo de solo 50% en los locales de venta de alimentos del municipio paceño y, según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias, la iniciativa de los incentivos surgió de los mismos propietarios de los restaurantes.

Los dueños de los locales, en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) realizada el lunes, pidieron a la Alcaldía apoyar la recuperación económica de ese sector que fue uno de los más golpeados por la pandemia.

En dicha reunión, el COEM también decidió suspender la verbena del 15 de julio, al igual que la restricción a la circulación peatonal y vehicular, que se mantuvo por dos semanas consecutivas.

Entretanto,  algunos negocios, como “Rayuela Café Arte”, ubicado en la zona de Obrajes de La Paz, ya premian a sus clientes que acuden a consumir alimentos con el certificado de vacunación contra el COVID-19.

“Queremos verte llegar y abrazarte, así que desde este minuto vamos a premiar a los vacunados con el café que se les antoje; vienes con tu certificado de vacuna y yo te preparo el café más rico del mundo! #RayuelaContigo #YoMeVacuno”, escribió en Twitter la administración de Rayuela Café Arte el pasado 24 de junio y la iniciativa tuvo una gran aceptación al menos según los mensajes expresados en las redes sociales.