San José y Montero cumplen con la cuarentena y el rastrillaje preventivo

Se sigue insistiendo a la población para que respete los horarios de confinamiento y no genere aglomeraciones

Fuente: El Deber

Desde tempranas horas de hoy, sábado 12 de junio, autoridades municipales de San José (Santa Cruz) cumplen con la segunda de las dos jornadas continuas de rastrillaje, para diagnosticar el comportamiento del virus en esa población.



Integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal hicieron una evaluación del trabajo en la primera jornada, calificándolo como exitosya que tuvo una cobertura del 55% en el primer día de rastrillaje.

Esta primera jornada cerró con tres casos positivos, 41 personas vacunadas y 110 personas con síntomas claros de la enfermedad.

Desde el COE Municipal, instan a la población a abrir las puertas de sus hogares y recibir a las brigadas médicas quienes estarán prestos a darle una atención personalizada, dependiendo de los síntomas que presenten.

Para llevar adelante el rastrillaje, se formaron grupos con personal médico y jóvenes voluntarios, que unieron fuerzas para captar de manera temprana casos de Covid-19.

Mientras que en Montero (Santa Cruz) se cumplió con las primeras horas de de encapsulamiento con una movilización de parte de personeros municipales y efectivos policiales con megáfonos para promover el cumplimiento de esta cuarentena rígida que se inició a las 12:00 y culmina a las 4:00 de la madrugada de este lunes.

Durante la cuarentena se intensificará el rastrillaje en búsqueda de casos activos de coronavirus, además se realizará la desinfección y fumigación de mercados y puntos de aglomeración