Santa Cruz cierra la semana con 935 nuevos casos y 27 fallecidos por coronavirus

Este día 41 municipios del departamento reportan casos.

 



eju.tv

Santa Cruz registra este viernes 935 contagios, 731 recuperados de la enfermedad y 27 fallecidos por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación cruceña.

De acuerdo a la autoridad, 41 municipios del departamento reportan casos y se tienen 11,274 casos activos este viernes.

Hoy viernes, 170 personas continúan ingresas en las salas de terapias y cuidados intensivos, lo que «nos muestra la magnitud de esta tercera oleada que no nos ha dado pausa con la saturación y la falta de medicamentos», expresó Hurtado al agregar que el avance en la vacunación masiva es lo que «nos ha ayudado a contener este turbión epidemiológico del que venimos hablando hace tres semanas».

De igual manera, señaló que en las últimas tres semanas se han presentado nueve días con más de 1.000 casos. «Estamos en una situación todavía ascendente, lenta pero ascendente al final de la curva, en ningún momento podemos pensar que estamos entrando en una situación de control¨, apuntó la autoridad sanitaria.

En ese sentido, exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación para agilizar el proceso de inmunización en el departamento, para así contener la pandemia.