Santa Cruz: Concejal Vaca pide exigir con firmeza el Censo

Fuente: Prensa Demócratas

El concejal Alberto Vaca, al ser consultado por la prensa por la carta enviada por el alcalde cruceño al presidente del Estado para iniciar las actividades del Censo 2022, indicó que se requiere mayor firmeza para exigir este derecho y adelantó que desde el Concejo Municipal se brindará todo el apoyo.

«Señor alcalde, tome acciones urgentes, debe liderizar la lucha por los recursos que le corresponden por ley a los cruceños para salud, educación, reactivar la economía. Para luchar por los recursos, este Concejo va a cerrar filas, no es solo pedir por favor, el censo es un derecho», afirmó.



El legislador espera que la capital oriental reciba con el Censo los recursos que por coparticipación tributaria le corresponden por ley y la representación política por el crecimiento de la población y recordó que el actual burgomaestre no se pronunció sobre el tema cuando era concejal.

«Cuando el actual alcalde era concejal no habló del censo ni de la necesidad de recursos. Son dos mil millones de bolivianos que ha dejado de percibir la ciudad por coparticipación tributaria», aseveró.