Santa Cruz: Sedes anuncia reunión del COED para evaluar situación del Covid-19 en el departamento

Salud. Se plantearán las posibles medidas a tomar en los próximos días.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña, Erwin Viruez, anunció que esta tarde se instalará el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para evaluar la situación epidemiológica del Covid-19 en el departamento.



Indicó que a las 13 horas se evaluarán las medidas a tomar en los próximos días en base al informe técnico epidemiológico de las autoridades de Salud.

Viruez, resaltó las medidas que se han tomado desde la Gobernación para contener la pandemia, incrementando el número de camas en hospitales, consiguiendo oxígeno del extranjero, instalando una planta de oxígeno en provincia y agilizando el número de vacunados por día a más del doble de la capacidad que se tenía antes.

«Trabajaremos en coordinación con todos los sectores y autoridades para plantear medidas que nos permitan cortar la cadena de contagios, disminuir la curva y así cuidar la salud y la vida de los cruceños», manifestó la autoridad, a tiempo de indicar la presencia de los alcaldes de la región metropolitana, la Policía, Fuerzas Armadas, el Comité Pro Santa Cruz, Colegio Médico, Empresarios y otros sectores sociales.