Santa Cruz: Verifican calidad de agua no potable que beben 87 familias en el barrio La Cabañita



Ref. Fotografia: Al menos 87 familias consumen agua no potable en esa zona. Foto: Regis Montero

Fuente: eldia.com.bo

La Unidad de Salud Ambiental dependiente de la Gobernación de Santa Cruz llegó este martes hasta el barrio La Cabañita, ubicado en la zona del río Piraí, para recoger muestras del agua no potable que consumen al menos 87 familias asentadas desde hace más de 40 años en este lugar.



Sandra Viera, técnica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó que su unidad es la encargada de identificar factores de riesgo en aguas y residuos e impactos ambientales.

«Vamos a investigar si existe algún factor de riesgo en el agua que consumen los vivientes del barrio Las Cabañitas a través de un estudio técnico para viabilizar con otras instancias que puedan consumir agua potable», dijo la responsable.

Se trata de un análisis bacteriológico fisicoquímico a que será sometido varias muestras de aguas colectadas de una especie de grifo comunitaria en este barrio.

Charles Suárez, secretario vecinal que vive hace 37 años en este lugar, comentó que son varias familias que consumen agua no potable en este barrio y esperan que las autoridades canalicen agua limpia y potable para su consumo.