Se cumple un mes desde que Natxo dejó Bolívar

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía/ La Paz

Bolívar cumplió ayer un mes sin un entrenador titular. La destitución del español José Ignacio González se produjo el pasado 23 de mayo, desde entonces el que tomó el mando de manera interina fue Vladimir Soria hasta que la dirigencia encabezada por Marcelo Claure tome la “mejor decisión” para la llegada del nuevo estratega de los celestes.

Desde que Baisa asumió el mando del club (2008), Guido Loayza y Claure tuvieron siempre a la mano un entrenador que asuma el mando del primer plantel. Pasó con Ramiro Blacut, Jorge Habegger, Juan José Peláez, Gustavo Quinteros, Santiago Escobar, Néstor Clausen, Angel Hoyos, Miguel Portugal, Xabier Azkargorta, Eduardo Villegas, Rubén Insua, Beñat San José, Vinicius Eutropio, Alfredo Arias, César Vigevani y Claudio Vivas, todos ellos entrenadores titulares en los últimos 13 años.

El pasado martes, el titular de los celestes escribió en su cuenta de Twitter que “seguimos entrevistando a posibles técnicos para Bolívar, prefiero tomarnos el tiempo necesario y no tomar una decisión apresurada. Vladimir Soria tiene toda la autoridad y capacidad para dirigir el club por el momento”.

El objetivo central de los celestes en lo que resta del año será pelear el título del torneo local. Claure se toma el tiempo para no equivocarse y comenzar con el pie izquierdo el primer año del Plan Centenario.

El equipo trabajó ayer en doble turno en su escenario de la zona de Tembladerani. 23 jugadores se encuentran a las órdenes de Soria.