Sedes Beni amplía vacunación a los mayores de 30 años

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) determinó que los mayores de 30 años adelante pueden recibir la vacuna contra el coronavirus, dentro de las acciones para inmunizar a más personas y controlar la pandemia.



En Trinidad se tiene dos puntos fijos de vacunación, uno en las afueras del Programa Ampliado de Inmunizaciones, otro en un inmueble de la Universidad Autónoma del Beni.

“No podemos poner más puntos porque tenemos la vacuna Sputnik V que su mantenimiento es menos 20 grados, estamos bajando un decenio porque la población más afectada es la económicamente activa, la que sale”, dijo el responsable departamental de Epidemiología, Antonio Castro.

Mencionó que en esta tercera ola se reporta el deceso de personas entre 30, 40 y 50 años.

Sin embargo, en el área rural cuando salen las brigadas se vacuna incluso a quienes tienen 18 años para aprovechar el esfuerzo de la movilización.

Durante la reunión de instituciones que determinó ampliar hasta las 22:30 horas la circulación de personas y el funcionamiento de locales públicos, se pidió inmunizar desde los 18 años.

Asimismo, se pidió a las autoridades del SEDES utilizar todas las vacunas disponibles y solicitar nuevos lotes para completar las dosis que se requieren para protegerse del virus.

En esa reunión se acordó realizar acciones conjuntas para que la población se coloque el biológico para contener la pandemia.