Sedes Potosí: Nueva planta de oxígeno en Karachipampa dará solución a la carencia del insumo

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, Eloy Tirado, destacó que la nueva planta de oxígeno en Karachipampa (Potosí) dará solución a la carencia de ese insumo para las personas que luchan contra el COVID-19 en esa región.

En contacto con Bolivia Tv, el galeno confirmó que el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, y autoridades departamentales inaugurarán la Planta de Oxígeno en Karachipampa en el trascurso de la jornada.



“Hemos estado sufriendo estos últimos días, últimas semanas, con la carencia de oxígeno. Nuestra planta va a dar solución con la producción de oxígeno (…). Seguramente, ya en minutos, hará la entrega la primera autoridad (del país)”, indicó.

En ese sentido, el Director del Sedes de Potosí resaltó la importancia de la implementación de ese tipo de obras para coadyuvar en la lucha contra la pandemia, que en el país y el mundo afecta a millones de personas.

“Es importante el aporte que hacen nuestras autoridades para coadyuvar en el tema tan frágil que ha sido la carencia de oxígeno en todo el país, con esto estaremos dando solución a este tema de la salud”, manifestó.

Se prevé que la nueva planta de oxígeno en Karachipampa tenga una capacidad de producción de al menos 200 botellones diarios.

Fuente: ABI