Sujeto es capturado en La Paz acusado de ofrecer cargos públicos por hasta 20.000 bolivianos

El aprehendido aseguraba ser un colaborador de Evo Morales y cobraba en cuotas los supuestos cargos en ministerios.

Nicolás Cisneros



Fuente: Unitel

Tras un operativo en la zona de la plaza Riosinho de La Paz, la Policía capturó a un hombre de 30 años acusado de estafar a personas ofreciéndoles cargos en una oficina dependiente del Ministerio de Salud.

Según el informe policial, el sujeto cobraba en cuotas los pagos de sus víctimas hasta llegar a los Bs 20 mil, para posteriormente darles un supuesto memorándum de designación.

“El autor del hecho, ha referido que era colaborador del ex mandatario Evo Morales en los 14 años de gobierno, y dentro de ello tenía muchas personas conocidas, había levantado algunos nombres de algunos viceministros del Ministerio de la Presidencia”, informó el coronel Douglas Uzquiano, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La Fuerza Anticrimen no descarta que existan varias víctimas de este antisocial por lo que, en la Policía, indagan si hay otros estafadores involucrados.

“Estamos en la búsqueda de este hecho y presumimos que son más de dos personas que han sido estafadas por este medio, porque se ha encontrado en el momento de la requisa personal, tres archivadores”, agregó Urquiano.

Una de las víctimas, pagó solo mil bolivianos como adelanto para asegurarse un cargo público, tras un operativo y al momento de ser aprehendido el sujeto, la mujer iba a pagar un monto similar.

El sujeto pasó la noche en celdas de la FELCC, este miércoles será llevado ante un juez cautelar para que se defina su situación jurídica.