Tarija: Transportistas incumplen protocolos de bioseguridad

Fuente: https://elperiodico.com.bo

Los choferes del transporte público que se dedican a este oficio, no cumplen con las normas de salubridad para evitar el contagio de casos de coronavirus en la ciudad de Tarija



En todo el mundo, la industria del transporte ha sido uno de los sectores más dañados por la pandemia. Las mamparas de protección son de vital importancia y son una barrera física básica que ayuda a reducir las posibilidades de contagio del coronavirus COVID-19.

Sin embargo, el director del Organismo Operativo de Tránsito de la Policía, Coronel Marco Ballon, señaló que los controles se los hace de manera diaria, en coordinación con la Alcaldía, ya que para que puedan operar tendrían que ser responsables.

“Se hacen las recomendaciones necesarias, pero lamentablemente no cumplen, tenemos que ser responsables, porque el virus está golpeando con todo”, dijo Ballon.
Determinación

Los protocolos emanados por el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) Tarija y la Alcaldía de Tarija a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, establecen el uso permanente de alcohol en gel y desinfectantes, la instalación de mamparas y cada vehículo debe mantener un número límite de pasajeros.

Vecinos

Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve) y usuarios, pidieron mayor control y sanciones de las autoridades correspondientes por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y cobros excesivos en las tarifas; sin embargo, desde la Alcaldía y el sector del transporte público, indicaron que no llegó ninguna denuncia formal a estas instancias.
Apunte

Reporte
De acuerdo al reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la jornada de este sábado se confirmaron 77 nuevos infectados y tres fallecidos, una de sexo femenino y dos masculinos.
Hasta el momento el municipio más endémico es Cercado, donde se puede observar que la población deja de lado los protocolos de bioseguridad.