Trabajadores del Viceministerio de Deportes reiteran pedido de destitución de Veizaga

Aseguran que perjudica a los deportistas bolivianos y beneficia solo a grupos selectos afines al partido de gobierno.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Trabajadores del Viceministerio de Deportes reiteraron hoy su pedido de destitución de la titular de esta oficina pública, Cielo Veizaga, a quien atribuyen cinco irregularidades, y pidieron al presidente del Estado, Luis Arce, y a otras autoridades atender su demanda.

“Reiteramos nuestra solicitud de destitución de la actual viceministra de Deportes (…) y nuevamente exhortamos a nuestro hermano Presidente Luis Arce Catacora, al hermano Vicepresidente, David Choquehuanca Céspedes y al hermano Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Marcos Auza, a intervenir y atender nuestras denuncias mediante los mecanismos administrativos y jurídicos correspondientes”, dice el pronunciamiento.

 “Queremos evitar más despidos injustificados y renuncias a causa del constante acoso laboral con el fin de poder trabajar en beneficio de los deportistas bolivianos”, sostienen.

En el pronunciamiento se detallan cinco presuntas irregularidades en esta oficina pública.

Primero mencionan que hasta la fecha no se cuenta con el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF), cuyo efecto se traduce en una caótica dinámica laboral y consideran que esto perjudica a los deportistas.

Luego, las supuestas “preferencias a algunos deportistas, que de alguna manera apoyaron políticamente y durante la paupérrima gestión de la titular del Viceministerio de Deportes, y en contraposición, deportistas que tienen competencias nacionales  e internacionales son ignorados deliberadamente, teniendo que procurarse recursos económicos tocando puerta tras puerta  para lograr viajar y representar al país”.

La tercera irregularidad denunciada es la presunta existencia de listas “que favorecen a algunos deportistas para ser parte de proyectos y programas para el apoyo deportivo, tal es el caso de su grupo afín denominado ‘Deportistas por el cambio’, en el cual no figuran atletas que representan a nuestro país y tampoco destacan a nivel federativo”.

La cuarta tiene que ver con el “acoso laboral, hostigamiento, discriminación en esta cartera de Estado, además del constante maltrato y el abuso  de poder” de parte de Vanessa Veizaga, hermana de la viceministra,

La quinta hace referencia a las desvinculaciones injustas o renuncias obligadas por “no estar a favor de las decisiones de la viceministra de Deportes, de su hermana Vanessa Veizaga Arteaga  y su entorno que dañan al deporte boliviano”.