Transmiten las obras de Alberto Villalpando desde escenarios de Hamburgo

Fuente: lostiempos.com

El guitarrista boliviano Daniel Molina difunde en Alemania la música del mayor referente de la música boliviana contemporánea, Alberto Villalpando. Lo hará a través de un concierto gratuito que se transmitirá en vivo el próximo jueves 24 de junio a las 13:30 (hora Bolivia) por el canal de YouTube Hochschule für Musik un Theater Hamburg (HfMT): https://bit.ly/3qcIVEL.



En esta ocasión se escucharán las obras para guitarra de Villalpando en su totalidad. Como punto cumbre del recital, se destaca la primera audición de la obra “Lamentaciones en vida de Tunupa” para guitarra y orquesta de cámara. Molina estará acompañado por jóvenes músicos de Alemania, España, Suecia, Serbia, Austria, Turquía, Corea y China.

Dicho evento se da lugar en el marco del examen de egreso correspondiente a la maestría que Daniel concluye en la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo.

El guitarrista boliviano continúa sus estudios musicales en Europa y enseña en escuelas de música y proyectos sociales de la ciudad germana.

Dentro de sus principales actividades se destaca la colaboración con jóvenes y experimentados compositores para agrandar y difundir el repertorio del instrumento.

“Mi interés en la música se puede resumir en descubrir, colaborar y compartir”, señala Molina.