Tribunal anula actos de la comisión electoral de la FBF y ¿Torrico vuelve a ser titular de la AFLP?

Campeones

Autor sin foto cargada



Por

miércoles, 16 de junio de 2021 · 05:00

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

El club San Pablo ganó ayer un amparo constitucional en contra de la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol por “haber violado su derecho su derecho al sufragio”. Con este fallo, todos los actos eleccionarios quedaron anulados y Wálter Torrico volvería a tomar el mando de la Asociación de Fútbol de La Paz.

“La Sala Constitucional Tercera de la ciudad de El Alto determinó la nulidad de los actos realizados por la comisión electoral de la federación y en consecuencia, ni el nombramiento, ni la elección, ni ningún acto posterior a la convocatoria que data del 4 de marzo de 2021 tiene labor legal. Es más, lo que ha dicho el tribunal es que los estatutos de la Asociación de Fútbol de La Paz vigentes son los del año 2013”, explicó Mary Carrasco, abogada constitucionalista que lideró el proceso.

“De todas maneras ellos están impedidos de entrar a las oficinas y canchas  porque anteriormente ganamos una acción de libertad”, resaltó Isaac Mollinedo, quien fue elegido como titular de la AFLP, en mayo pasado.

Según Carrasco, “si ya no existe esa decisión que se ha llevado adelante por la comisión electoral, el señor Wálter Torrico es el presidente de la asociación”.

“Lo que hemos hecho es acudir a la acción de amparo constitucional demandando a los miembros de la comisión electoral, quienes no pudieron explicar de dónde tienen atribuciones para haber llevado adelante elecciones de la Asociación de Fútbol de La Paz, violando el estatuto de la asociación”, añadió Carrasco.

Según la jurista, “nosotros hemos invocado, a nombre del club San Pablo, que se ha violado el derecho al sufragio, se violó el debido proceso, cuando se llevó a cabo unas elecciones, sin haberles comunicado y los ha dejado en absoluta indefensión”.