Twitter lanzará un servicio de información meteorológica de pago

Twitter se está asociando con un personaje famoso en el mundo de la meteorología, con Eric Holthaus, para lanzar un servicio de noticias meteorológicas en Estados Unidos y la República Dominicana, un servicio de pago que incluirá servicio de preguntas y respuestas y boletines con más información.

El servicio se llama Tomorrow, y se lanzó en 16 ciudades de Estados Unidos con la participación de 18 meteorólogos locales, que crearán tanto contenido gratuito como contenido de pago para los suscriptores que decidan pagar 10 dólares al mes.



Eric Holthaus ya ha escrito sobre el clima durante muchos años a través de publicaciones como Grist, The Wall Street Journal y Slate, y se encargará de juntar a entre 20 y 30 escritores climáticos y 4 redactores a tiempo parcial, además de los 18 meteorólogos locales profesionales, para tener un equipo completo dedicado a Twitter.

El equipo producirá boletines y contenido exclusivo de formato largo en Twitter a través de la plataforma de boletines recién adquirida Revue, así como contenido de formato corto específico para los usuarios, como sesiones de audio en vivo con entradas a través de «Spaces» de Twitter y preguntas y respuestas de la audiencia.

Los servicios de preguntas y respuestas serán exclusivos de este modelo. Los miembros de pago podrán hacer preguntas ilimitadas durante las noticias de última hora a meteorólogos y expertos en clima, aunque de momento solicitarán preguntas solo por correo electrónico (en el futuro lo harán usando una parte protegida con contraseña del sitio web Revue).

El objetivo es que acaben haciendo preguntas antes de un huracán u otros eventos graves, algo que ofrezca más que lo que dicen en la televisión.

A principios de este año, Twitter dijo que quería duplicar los ingresos por suscripción a través de herramientas que ayudan a reunir a expertos o personas influyentes y fans. Parece que este es su primer movimiento.

Podéis ver el proyecto presentado en tmrw.is.

Fuente: Link