Una bicicleta que se carga en modo «bici estática»

 

rayvolt

Hay bicicletas que nos ayudan a desplazarnos por la calle y bicicletas estáticas que tenemos en casa para hacer ejercicio. Y luego tenemos las bicicletas que pueden ponerse en los dos modos, y que aprovechan el modo de «bici estática» para cargar la batería (sí, hablamos de bicicletas eléctricas).

Eso es lo que hace la nueva gama Exxite de la empresa española Rayvolt, empresa que visitamos hace unos meses para ver las maravillas que tienen expuestas.



Son bicicletas plegables, eléctricas, pensadas para la ciudad, que pueden usarse en casa para recargar su batería. Las venden en dos tamaños, XS y XXS, de 15 y 18 kg respectivamente (las ruedas son de 16 pulgadas en la versión XS y de 20 en la XXS).

Además del sistema de recuperación de energía al frenar, algo que ya hemos visto en otras bicicletas eléctricas, su batería, extraíble, de 288 Wh a 504 Wh, puede recargarse al pedalear en modo de bicicleta estática, permitiendo que consigamos hacer los 100 km de autonomía que tiene en su modelo de mayor capacidad.

El hecho de que el motor pueda funcionar como generador es algo posible gracias a la tecnología RegenFit. La batería se carga gracias a la doble función del motor y a los sensores que miden los campos magnéticos generados, una idea realmente innovadora.

El precio ronda los 1500 euros, y estarán disponibles próximamente en su web rayvoltbike.com.

Fuente: Link