Una Comisión en San José de Chiquitos inspeccionó los predios avasallados


El Comité de Defensa de la Tierra, la Asociación de Ganaderos de San José, el Subgobernador de la provincia chiquitos Alejandro Quezada y el Comité Cívico inspeccionaron ayer tres de las cinco propiedades privadas avasalladas para evidenciar la magnitud del daño ocasionado en la zona.

Se trata de las propiedades Las Pampitas, Las Vívoras, Los Matorrales, El Totaí y Las Parabas, todos estos predios a decir de los propietarios con papeles inscritos en Derechos Reales y con legítimos propietarios. 



Los afectados expresaron su impotencia ante tanto atropello que vienen sufriendo desde el año pasado por familias que ingresan a sus propiedades y dicen tener el aval del Instituto Nacional de Reforma Agraria.

En la inspección ocular se pudo evidenciar que existen viviendas y hasta escuelas en dichos lugares. De acuerdo a declaraciones de uno de los propietarios afectados, hacen más de 6 años que se viene tratando de hacer entender a esa gente que los terrenos son privados.

San José de Chiquitos se declaro esta semana en emergencia otorgando un plazo al director nacional del INRA para que baje a explicar su política de distribución de tierras.

Uno de los propietarios afirmó que sus tierras fueron adquiridas directamente de una entidad financiera pero igual esta siendo avasallada.

(Con información del periodista Limber Cambara – San José)

Fuente: eldia.com.bo