Unicef destaca amplitud de las modalidades de atención educativa aplicadas en Bolivia

Fuente: ABI

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rafael Ramírez, resaltó este jueves la amplitud de la estrategia aplicada por el Ministerio de Educación, que diseñó tres modalidades de atención educativa para la presente gestión: de asistencia presencial, semipresencial y a distancia.



“Desde nuestro punto de vista las diferentes modalidades que hay son amplias, dan la flexibilidad necesaria y se tiene los instrumentos necesarios como la Plataforma Educativa, (también están) los mecanismos para educación a distancia, (como) las tele y radio clases, que son mecanismos flexibles, hay que reconocer que su efectividad en cada uno de estos mecanismos es bastante buena”, aseguró el representante del organismo internacional, según un boletín institucional.

Ramírez subrayó los esfuerzos realizados por el Gobierno boliviano, a través del Ministerio de Educación “en una época de muchos retos para Bolivia y todos los países”.

El representante de la Unicef observó que la siguiente meta para el Ministerio de Educación es garantizar la mayor homogeneidad posible en la atención a los estudiantes, sin importar la modalidad de atención o componente que aplique.

Según el Ministerio, desde el 01 de febrero pasado los estudiantes bolivianos retornaron a clases bajo alguna de las tres modalidades, de acuerdo a la situación epidemiológica por el coronavirus (COVID-19) en cada región o municipio.

La estrategia de trabajo es reforzada con la aplicación de cuatro componentes: la Plataforma Educativa gratuita, las tele y radio clases transmitidas mediante la franja Educa Bolivia y la entrega de textos de aprendizaje, también gratuitos.