Vacunas Covid-19: Saavedra propone usar recursos del diferimiento de la deuda al FNDR

Fuente: Prensa Demócratas

La llegada de variantes de Covid-19 más contagiosas a países vecinos, preocupa al concejal Manuel Saavedra, que propuso el uso de recursos provenientes del pago del deferimiento de la deuda al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la compra de vacunas.

«La pelota está en nuestra cancha, el desafío es vacunar a toda la población porque van apareciendo nuevas cepas más agresivas y contagiosas. Como legisladores pondremos a disposición lo que el alcalde necesite como modificaciones o cualquier normativa, por ejemplo, existe un fondo de casi Bs 100 millones que pueden usarse haciendo un diferimiento del pago de la deuda al FNDR», aseveró.



El legislador recordó que en la sesión de la semana pasada, el ejecutivo municipal sin dar mayores informaciones, retiró la carta donde solicitaba elegir alcalde interino ante el anuncio de burgomaestre de viajar al exterior a gestionar las dosis.

«Lo importante es que él haga las gestiones desde el país o el exterior para proteger a la población, la normativa que sea necesaria será viabilizada desde el Concejo Municipal para traer vacunas lo antes posible», aseveró.