Vendedores de la pampa rechazan críticas de maltrato animal

Animalistas se movilizan y piden a las autoridades prohibir la venta de animales en el mercado La Pampa, departamento de Cochabamba.

Red Uno_ Venta de animales en el mercado "La Pampa".

 

Fuente: Red Uno



Frente a la convocatoria en redes sociales a una marcha exigiendo el cierre de la venta de animales en el mercado La Pampa, dirigentes de este sector manifestaron que trabajan con veterinarios y no cometen maltrato.

Rechazan las denuncias en su contra y aseguraron que durante los periodos de cuarentena se llevan los animales a sus domicilios. El sector de venta de animales del mercado La Pampa es cuestionado por el hacinamiento de aves, perros y gatos además de las condiciones de salubridad para los compradores y los mismos animales.

Los defensores de los animales están en campaña para cerrar 89 puestos de venta en el marcado La Pampa. Alistan libros notariados y desde el lunes recolectarán firmas.

 

Red Uno_ Animalistas realizaron una denuncia en redes sociales.

Una voluntaria de la fundación Narices Frías, Natalia Garnica, aseguró que cuentan con documentación y normativas de respaldo para hacer esto posible, debido a la cantidad de demandas que reciben por el maltrato animal.

Los libros notariados estarán en diferentes puntos de la ciudad. Una vez llenos, se presentará una carta al alcalde Manfred Reyes Villa y a los concejales para que se realice una revisión.

La dirigente de la Asociación Santiago, Elva Siles, sostuvo que las vendedoras están desde hace más de tres décadas y niega que haya maltrato de animales. Aseguró que reciben capacitación y que Pofoma y la Intendencia inspeccionan constantemente.

 

Red Uno_ Comerciantes pidieron que se realice controles para descartar maltratos.

“Invitamos a la señora Claudia Martínez, que cada vez nos está calumniando, a venir y demostrar en qué estado están los animales (…) Es nuestra fuente de trabajo, pedimos que verifiquen nuestro trabajo”, señaló molesta la dirigente de Elva Siles.

Sobre el tema la animalista Claudia Martínez aseguró que no realizó ninguna publicación de manera personal, además señaló que ya no está al frente del refugio y que simplemente es una voluntaria.