Wilstermann hace esfuerzos para descongelar sus cuentas

 

Fuente: paginasiete.bo



 

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que la dirigencia hace los máximos esfuerzos para que las cuentas instituciones sean descongeladas hasta la siguiente semana.

“Este tema de impuestos lo estuvimos las últimas semanas, pero lastimosamente como no nos ingresó ningún monto económico, el sistema bloqueó nuestras cuentas”, dijo Vargas, a Dosis de Fútbol, a tiempo de señalar que se está “solucionando el tema esta semana, para que la próxima semana vuelta todo a la normalidad y lleguen los jugadores”.

El titular de la institución aviadora explicó que la situación económica del club no es buena, y que Wilstermann tiene un gasto aproximado de 350.000 dólares al mes entre sueldos de jugadores, del personal de apoyo, administrativo, médico, proveedores, etc.

“Hay tantos gastos, que uno no se da cuenta. Debo pagar la mitad de un sueldo  a mis jugadores para que lleguen tranquilos, tengo que arreglar las deudas pendientes con jugadores, entre otros gastos”, dijo Vargas.

El titular del Aviador dijo que se busca realizar una reingeniería en el club para lograr que la institución sea auto sostenible. Uno de esos proyectos es la captación de socios y no sólo abonados.

Esta situación económica del club generó que cualquier contratación de un refuerzo para el segundo semestre queden congelados de momento.