A las 18:00 de este lunes el COEM define nuevas medidas frente a la pandemia en Santa Cruz

Se indica una desescalada de casos de Covid-19 pero se hace énfasis en el que los contagios aún no estás controlados.

Fuente: Unitel

Este lunes se reunirá (18:00) el Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) para realizar el análisis previo al anuncio de las nuevas medidas de contención y prevención frente a la pandemia que se realizarán en la capital cruceña.



Roberto Vargas, secretario de Salud de la Alcaldía, indicó que se está en un descenso de casos de Covid-19 pero aclaró que la enfermedad no está controlada.

Actualmente la circulación es hasta las 23:00, un horario que estará en análisis pues, además del pedido que han hecho diversos sectores que solicitan una ampliación, se debe seguir con la estrategia de consenso con los demás municipios del área metropolitano.

Distritos con más casos

Esta semana se harán trabajos de contención en específico en los distritos municipales 5, 6, 8 y 12 que suman más de 600 positivos en la zonaEl DM 8 es el que tiene más casos concentrados, 380 esta semana, siendo el área con la mayor cantidad de pacientes. 

Vargas cuestionó que todavía hay gente que incumple con las medidas de bioseguridad como se puede ver en las líneas de micros y en mercados en donde no se respeta el distanciamiento ni el uso adecuado del barbijo.

La circulación del transportes es hasta las 18:00 / Imagen referencial

La circulación del transportes es hasta las 18:00 / Imagen referencial