A siete meses de ejercer como viceministra, Cielo Veizaga volvió oficialmente al fútbol

La autoridad nacional entró los últimos 15 minutos, en la derrota de su equipo Always Ready ante ABB (1-2) por el campeonato de la Asociación Femenina de Fútbol de La Paz.

Fuente: Unitel

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, tras ser asignada al cargo no había jugado oficialmente hasta este pasado domingo, cuando retornó a las canchas con la camiseta de Always Ready. El equipo de la autoridad nacional perdió por 1-2 contra Academia del Balompié Boliviano (ABB), en el estadio Villa Ingenio de El Alto.



El compromiso fue por la undécima fecha del campeonato de la Asociación Femenina de Fútbol de La Paz. Veizaga jugó los últimos 15 minutos del partido por decisión del entrenador Erwin Romero. Ingresó en reemplazo de Jenny Peralta cuando el marcador ya estaba 1-2.

Tras 11 fechas disputadas, el equipo de Veizaga es cuarto en la table de posiciones al haber acumulado 24 puntos, mientas que ABB es líder con 30 unidades.

Veizaga, de 20 años, es uno de los refuerzos del equipo millonario de El Alto para el certamen que controla la AFLP. La autoridad fue capitana de la selección sub-20 durante el Campeonato Sudamericano de Ecuador y en los Juegos Suramericanos de Cochabamba en 2018.

La autoridad volvió a jugar oficialmente luego de siete meses al frente del Viceministerio de Deportes, cargo que asumió en medios de críticas para el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora.