A un año de la muerte del doctor Óscar Urenda

El doctor Óscar Urenda con un liderazgo propio apuntaló con responsabilidad y honestidad los programas de salud para Santa Cruz.

 

Fuente: Asuntos Centrales



El 24 de julio se cumple un año del fallecimiento del reconocido médico y exsecretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, tras haber padecido de Covid-19.

Urenda un vigilante de la salud, un luchador, un héroe en su lucha contra el coronavirus, deja un gran legado en el departamento de Santa Cruz. Hoy  en día, el Hospital de Montero, en homenaje al doctor Urenda, lleva su nombre. El doctor Urenda logró armar un equipo de primer nivel que elevó el nivel de la salud en el departamento y que hoy sigue dándole beneficios a los cruceños.

El doctor Urenda, se había recuperado por primera vez del contagio, sin embargo se infectó por una segunda vez, luego de haber viajado al Beni, a pedido del Gobierno Nacional, para prestar su ayuda en el área Covid-19; tuvo una recaída, tras lo cual su salud se complicó y se produjo su fallecimiento.

Santa Cruz se conmocionó tras la muerte del doctor Urenda. Los cruceños lo veían como un «padre» que los cuidaba ante la arremetida del Covid-19.

El programa Asuntos Centrales, conversó con la hermana del doctor Óscar Urenda, Marcela Urenda, quien recordó con gran cariño al prestigioso médico, resaltó su trabajo y su legado en defensa de la salud del país.

«Óscar sabía trabajar en equipo y más que todo no actuaba como jefe, él actuaba como uno más en el grupo, de campaña, de trabajo y de servicio», resaltó Marcela.

Manifestó que su hermano es querido y reconocido en todos los círculos de la sociedad, y ese es el legado que deja, el reconocimiento y amor de todo un pueblo, por ser una persona amable y servicial. También resaltó su trabajo como parlamentario y como profesional, «todo en el servicio a la gente».