Activistas alteños piden frenar venta de perros y gatos

Segales anunció que, de ninguna forma permitirán el cierre de la Pofoma, al ser la única institución que vela por el bienestar de los animales, además de las organizaciones y activistas dedicados a su rescate; tampoco permitirán la aprobación de alguna norma que legalice su comercio.Rescatan perros y gatos que pretendían comercializadas en la feria 16 de Julio – El Alto es Noticia

Fuente: http://www.elalteno.com.b

Defensores de los animales piden a las autoridades municipales el cierre definitivo de las ferias de mascotas donde lucran vendiendo animales domésticos y silvestres. El requerimiento lo hacen tras las protestas de los comerciantes de animales que piden respeto a su trabajo y el cierre de  la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).



“Nosotros como la organización única por la defensa de los animales nos declaramos en estado de emergencia porque no vamos a permitir que se pueda comercializar animales en El Alto, no vamos a permitir que sigan lucrando con los animales”, expresó el presidente de la Coordinadora Única Departamental por la Defensa de los Animales, Ángel Segales.

Segales anunció que, de ninguna forma permitirán el cierre de la Pofoma, al ser la única institución que vela por el bienestar de los animales, además de las organizaciones y activistas dedicados a su rescate; tampoco permitirán la aprobación de alguna norma que legalice su comercio.

“A raíz de que algunas autoridades juntamente con la Asociación de Venta de Animales de la 16 de Julio, la Asociación San Roque y San Martín están denunciando y haciendo su pedido de cierre definitivo de Pofoma y quieren hacer implementar una ley que autorice la venta de animales”, argumentó el activista.

REUNIÓN

El activista Segales pide a las autoridades del Ejecutivo Municipal una reunión para tratar sobre el comercio ilegal de animales domésticos y silvestres y llegar a un acuerdo, además en caso de que insistan con el cierre de la Pofoma y la legalización de la actividad, se saldrá en marchas de protesta.

“No vamos a permitir que se cierre  (la Pofoma) y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, llegaremos donde tengamos que llegar, así mismo la Coordinadora Única Departamental por la Defensa de los Animales desconoce contundentemente a la señora Silveria Laureano quien se hace llamar presidenta de una tal confederación animalista que no nos representa a nivel Bolivia, cuando  no existen todavía federaciones a nivel Bolivia y mucho menos una confederación“, aclaró.

El activista anunció para la tarde de esta jornada, la realización de un mitin de protesta para hacer conocer sus demandas en relación al comercio ilegal de animales. “Exigiremos a la señora alcaldesa Eva Copa que pueda recibirnos, para coordinar acciones  en pro y defensa de los animales “, añadió.

En pasados días, asociaciones dedicadas al comercio de animales pidieron respeto a la actividad que realizan, así también el cierre de la Pofoma, porque en lugar de proteger a los animales, supuestamente los trafica, se adueña de los perros de raza, y no les ofrecen buenas condiciones de sobrevivencia.