Andrónico pide dar con los responsables del caso Fraude y apunta a pacificar el país

El Presidente del Senado defendió que hubo un «golpe de Estado» en noviembre de 2019

 

Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara del Senado.

Fuente: correodelsur.com

Después de que la Fiscalía General dio por cerrado el caso Fraude electoral, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, señaló que se debe dar con los responsables y apuntó a una pacificación del país.



Este martes, el Ministerio Público informó que la comisión de fiscales a cargo del caso Fraude electoral emitió el requerimiento de conclusión del proceso tras conocer los resultados de una pericia informática internacional, que revela que el “hecho investigado no constituye delito”.

“Tiene que haber responsables y cerrarse el caso para que nuestro país, definitivamente, se encamine hacia una pacificación de manera muy responsable para los bolivianos y bolivianas”, sostuvo el Presidente del Senado.

Según Andrónico, su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios de 2005, 2009, 2014 y 2019 terminó con un alto porcentaje en votos a su favor, motivo por el cual, dijo, se desvirtúa una alteración de los votos tanto en el área urbana como rural.

“Nosotros habíamos dicho que no hubo tal fraude, ellos han gritado a voz viva, incluso antes de las elecciones de 2019; la versión o la narrativa de fraude se consolidó incluso previo a las elecciones nacionales; después la OEA alimentó con sus versión haciendo que en nuestro país se rompa el orden constitucional”, argumentó.

Defendió que no hubo fraude en octubre de 2019, elecciones que posteriormente fueron anuladas, tras semanas de protestas en el país y hechos violentos con muertes en algunas regiones del país.

“Primero, no hubo fraude; segundo, han encaminado de manera irregular la asunción de la señora (Jeanine) Áñez, simulando la presidencia en el Senado, después la de la Asamblea, y autoproclamándose como Presidenta del Estado; por tanto lo que sí hay más bien (son) argumentos de golpe de Estado”, insistió.