Aplican vacunas Jhonson & Jhonson a 524 privados de libertad en Montero


Fuente: eldia.com.bo

Al menos 524 internos recluidos preventivamente y con sentencia en la carceleta central de Montero fueron inmunizados la jornada de este miércoles por una brigada médica gestionada por la subgobernadora Gabriela Gutiérrez.



«Se encaró un trabajo con tres brigadas integradas por 9 personas del Centro de Salud Che Guevara para vacunar a toda la población penitenciaria de la carceleta de Montero», dijo la autoridad.

Viernes en Cepron. Gutiérrez confirmó que este viernes, las brigadas se trasladarán hasta el Centro de Readaptación Productiva (CEPROM) en Okinawa para continuar con el plan masivo de vacunación a la población penitenciaria del norte integrado.

El Gerente de la Red Salud de Montero, Juan Saavedra, destacó el trabajo preventivo que vienen desarrollando las brigadas en pro de evitar un contagio en las cárceles y se tenga que lamentar muertes. «Existía el riesgo debido que la cárcel de Montero es pequeña y de ambiente cerrado, pero con este trabajo de vacunación preventiva, los internos pueden sentirse seguros», indicó la autoridad.

Los internos fueron inmunizados con la vacuna norteamericana Jhonson & Jhonson de única aplicación, lo que evita que las brigadas este nuevamente retornando en 21 días al penal./E.D.