Aprehenden a hombre que abusó de su sobrina por tres años

Una adolescente de 16 años fue abusada durante tres años por su tío en el valle alto de Cochabamba. El agresor amenazó de muerte a la víctima para evitar que denunciara el hecho a las autoridades.

Fuente: lostiempos.com



La agredida, acompañada de su madre, denunció este jueves el hecho a la policía. El hombre fue aprehendido.

El agresor de 41 años, Félix R.M, abusó de su sobrina repetidas veces durante tres años, desde que la víctima tenía apenas 13 años de edad. Con la excusa de cuidar a sus mascotas, se presentaba en casa de su sobrina y, aprovechando la ausencia de la madre, abusaba sexualmente de ella. Durante años amenazó de muerte a la víctima para evitar que cuente lo sucedido.

Patrick Saavedra, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), asegura que el agresor se encuentra aprehendido en dependencias de esta institución en valle alto. La audiencia cautelar se llevará en la provincia de Tiraque.

El denunciado se encuentra acusado de violación agravada por haber cometido el delito repetidas veces, lo que podría significar una sentencia de 30 años.

Según los datos ofrecidos en el sitio web de la Fiscalía General del Estado, en Cochabamba se registraron 137 casos de violaciones contra menores de edad entre el primero de enero y el 11 de julio del presente año. Estas agresiones responden al Art. 308 Bis del Código Penal, Violación de infante, niña, niño o adolescente.