Armando Mariaca recibe el Premio Nacional del Periodismo 2019

La entrega fue en su domicilio. La APLP no otorga el galardón hace dos años debido a la pandemia.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), presidida por Reynaldo García Cárdenas, entregó el pasado jueves el Premio Nacional de Periodismo 2019 al periodista Armando Mariaca Valdez. Son dos años que esta institución no otorga el galardón debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado de prensa en el que informa sobre la entrega del premio en un pequeño acto en el domicilio del periodista, la APLP recuerda que Mariaca Valdez es un periodista y escritor boliviano especializado en filosofía y economía, quien cuenta con seis décadas de trabajo ininterrumpido.

Dirigió medios reconocidos en el país, como los extintos periódicos El Diario, Última Hora y Presencia, donde además fue columnista de los mismos y otros medios.

Ejerció la docencia en la Universidad Católica Boliviana y actualmente es miembro de la Academia Boliviana de la Lengua. Dictó además conferencias en varios países de América, Europa y Asia.

A lo largo de su carrera fue condecorado con varios premios y reconocimientos de parte de diferentes instituciones nacionales y extranjeras. También formó parte  de la ex Corte Nacional Electoral (CNE) en 2001 y fue vocal de la Corte Departamental Electoral de La Paz de 2001 a 2009.

Fuente: paginasiete.bo