Arzobispo Gualberti aboga por la convivencia pacífica y exhorta a expulsar los «demonios» de la sociedad, como los avasallamientos

Los asentamientos en la zona de la Chiquitania se vienen registrando desde el mes pasado y hasta la fecha el INRA no ha participado de la Comisión Agraria Departamental para buscar una solución.

El arzobispo Sergio Gualberti durante la homilía de este domingo en la catedral.
El arzobispo Sergio Gualberti durante la homilía de este domingo en la catedral.

Fuente: El Deber

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Guaberti, se pronunció sobre los asentamientos en las tierras de la Chiquitania que han generado  confrontación las últimas semanas y pidió evitar estos hechos que van en contra de la paz y democracia del país.

“Expulsar los ‘demonios’ de nuestra sociedad, las injusticias, discriminaciones, amenazas y los avasallamientos, hechos que atentan a la convivencia pacífica y democrática (…) Nuestro país parece ser el hogar solo para los que llevan una determinada camiseta y no para todos sus habitantes”, dijo el arzobispo ante la tensión que se vive por los asentamientos.



Gualberti indicó que el anunció del evangelio debe ser acompañado de una praxis liberadora de todo lo que, física y espiritualmente, esclaviza a la persona y degrada la dignidad humana. Añadió, que esto implica el compromiso de expulsar, con el poder de Cristo y de su palabra, a los “demonios” personales, como los odios y los rencores presentes en nuestra vida y que disgregan a las familias y rompen las relaciones con el prójimo.

Es así, que en la homilía de este domingo el arzobispo exhortó a dejar a un lado los avasallamientos que han generado enfrentamientos los últimos días en el departamento cruceño. Asimismo, Pidió una convivencia democrática que beneficie a todos los bolivianos, sin importar su partido político.

Fuente: El Deber