Ashleigh Barty, nueva campeona de Wimbledon

Ash Barty, 25 años y nº 1 mundial, es la tercera australiana que triunfa en Wimbledon tras batir a Pliskova para ganar su segundo Grand Slam.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com



Ashleigh Barty, genuflexión, manos al rostro. Conmocionada. Lágrimas. Emoción. Es la tercera australiana que conquista el femenino de Wimbledon, tras Margaret Court (1970) y Evonne Goolagong (1971 y 1980). Dos finales de Grand Slam, dos títulos, ya que abrió su palmarés en Roland Garros 2019.

Una auténtica número uno, como señala el ranking mundial. A los 15 años anunció que llegaba una nueva estrella precoz ganando el Wimbledon júnior, en 2015. Su entrada en el mundo profesional fue brillante en dobles pero complicado en individuales. Aparcó la raqueta una temporada. Volvió unos meses después para disfrutar, y lo está haciendo. Con calma y madurez llegaron los éxitos anunciados.

Barty, 25 años, derrotó a la checa Karolina Pliskova, 29 años y nº 13 (será séptima en la próxima clasificación) por 6-3, 6-7 (4) y 6-3 en 2h.55’. Necesitó una segunda oportunidad para rematar la victoria, que se le escapó con 6-5 y saque en la segunda manga. Le traicionaron los nervios que sepultaron durante muchos minutos las opciones de su adversaria, que sólo inquietó a la contra.